Becas de Formación para Médicos Residentes de Pediatría de 4º año “Eduardo Machado Codesido”, de 4º año patrocinadas por la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife
Convocatoria 2023
Se convocan 5 becas de formación por un importe de 600 € cada una para médicos residentes (MIR) de Pediatría que estén en el 4º año de su período de especialización, en Servicios de Pediatría pertenecientes a alguno de los hospitales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Para la adjudicación de becas de formación se valorará:
- Número obtenido en el examen de MIR y año de ingreso.
- Carta del Jefe de Servicio o responsable de la docencia MIR del Centro en el que trabaja el solicitante en la que secunde el interés de la estancia.
- Carta del Jefe de Servicio o responsable de la docencia MIR del Centro que recibirá al solicitante en la que se acredite como visitante para el objetivo que desea cumplir, (ampliar sus conocimientos en pediatría o en cualquier subespecialidad pediátrica).
El período de estancia en el mencionado hospital deberá ser de al menos dos meses y se entiende que deberá desarrollarse en el período de tiempo que abarque el cuarto año de la especialidad.
Los beneficiados que reciban las becas de nuestra Sociedad renunciarán a las mismas si se les concediera, al mismo tiempo, una beca similar de las que otorga la AEP.
Los solicitantes deben ser socios de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife, estar al corriente de los pagos de las cuotas, así como haber participado en algún congreso, con comunicación o póster de primer autor.
Es necesario que acudan al acto de apertura en el que se entregarán las becas, salvo debida justificación.
En el caso de que se tengan que adjudicar más de 5 becas, en igualdad de condiciones se repartirá, a juicio del tribunal y con carácter extraordinario, el importe total de las becas (3.000 €) entre todos ellos.
La fecha límite para entrega de las solicitudes será el 20 de octubre de 2023.
Noticias
6º Curso de Actualización en Radiología Pediátrica – 8 y 9 de abril
El 6º Curso de Actualización en Radiología Pediátrica vuelve con una propuesta clara: menos teoría de manual y más realidad clínica. Dos jornadas intensas centradas en consensos, controversias, innovación y, sobre todo, aprendizaje basado en la práctica habitual, pensadas para [...]
Actualización sanitaria sobre alerta de leche infantil contaminada
La Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife informa a sus socios y socias de la actualización trasladada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Ministerio de Sanidad en relación con la alerta [...]
Nota necrológica. Doctor López Samblás
Recientemente ha fallecido el querido y prestigioso pediatra tinerfeño Juan Pedro López Samblás. Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada en el sexenio 1950 a 1956, año en el que obtuvo su licenciatura. Consiguió el título [...]
Suscríbete a nuestro Boletín