Posicionamiento de la AEP en relación a la retirada progresiva de mascarillas en las escuelas

La Asociación Española de Pediatría ha emitido, el día 14 de febrero de 2022, un Comunicado en el que puntualiza detalladamente distintos aspectos en relación con el posicionamiento de los pediatras en relación con la retirada progresiva de las mascarillas en los centros escolares y otros aspectos de interés en el momento actual de la pandemia.

Esta información nos permite proponer una serie de medidas de desescalada que se adoptarían de forma progresiva, desde los grupos de edades más inferiores a los de mayor edad, y en línea con lo que varias sociedades pediátricas autonómicas han ido reclamando en las últimas semanas: el cambio de paradigma en el manejo de la pandemia, y la innovación en el concepto de transmisión, los colegios como plataformas diana donde implementar una desescalada más rápida, y como espejo del resto de la sociedad, la retirada de las mascarillas en los entornos abiertos (patios y exteriores) y en entornos cerrados, con actualizaciones para el Curso 2021-2022.

Noticias

Recomendaciones ante la escasez de metilfenidato en comprimidos de liberación prolongada

04/12/2024|

En noviembre de 2024, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió recomendaciones clave para paliar los problemas de suministro de medicamentos que contienen metilfenidato en comprimidos de liberación prolongada. Este medicamento, esencial en el tratamiento del Trastorno [...]

Suscríbete a nuestro Boletín

2022-02-15T15:55:21+00:00
Ir a Arriba