XI Jornadas Canarias de Actualización en Vacunas
Coincidiendo con la Semana Europea de la Inmunización, durante los días 21 y 22 de abril de 2022 se celebrarán, en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife las “XI JORNADAS CANARIAS DE ACTUALIZACIÓN EN VACUNAS”. Las Jornadas se celebrarán de forma presencial. Se está tramitando la solicitud de acreditación de las Jornadas por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y la solicitud de Reconocimiento de Interés Sanitario por el Servicio Canario de la Salud.
Estas Jornadas están destinadas a los profesionales sanitarios interesados en el mundo de la vacunología: pediatras, médicos de familia, enfermeras, farmacéuticos, técnicos de salud, y al resto de sanitarios que estén preocupados por mantener elevadas las coberturas de vacunación en todas las edades de la vida.
Tras dos años de pandemia, con una profunda crisis sanitaria, social y económica, es momento de hacer balance de la situación en que nos está dejando la pandemia, y tomar el pulso al momento en que se encuentra la vacunación en nuestro país, no sólo de la vacunación frente a la covid-19, sino cómo siguen las coberturas vacunales frente a las demás enfermedades, y cómo se sigue vacunando frente a enfermedades inmunoprevenibles.
Los objetivos de estas Jornadas son ofrecer respuestas, basadas en la evidencia científica, a las preguntas y dudas que se hacen las familias y profesionales sanitarios sobre las vacunaciones, en un mundo globalizado lleno de mitos y noticias falsas sobre vacunas, que se han hecho más patentes durante los años de la pandemia por SARS.Cov-2.
Ya está abierto el periodo de inscripción, que sigue siento GRATUITO, y por riguroso orden de recepción de las solicitudes.
Noticias
6º Curso de Actualización en Radiología Pediátrica – 8 y 9 de abril
El 6º Curso de Actualización en Radiología Pediátrica vuelve con una propuesta clara: menos teoría de manual y más realidad clínica. Dos jornadas intensas centradas en consensos, controversias, innovación y, sobre todo, aprendizaje basado en la práctica habitual, pensadas para [...]
Actualización sanitaria sobre alerta de leche infantil contaminada
La Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife informa a sus socios y socias de la actualización trasladada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Ministerio de Sanidad en relación con la alerta [...]
Nota necrológica. Doctor López Samblás
Recientemente ha fallecido el querido y prestigioso pediatra tinerfeño Juan Pedro López Samblás. Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada en el sexenio 1950 a 1956, año en el que obtuvo su licenciatura. Consiguió el título [...]
Suscríbete a nuestro Boletín