¡Ya están aquí las Jornadas de Vacunas de Canarias!
Como todos los años, estas Jornadas se celebran en las dos provincias canarias (jueves, 27 de Abril en Las Palmas, y viernes 28 de Abril en Santa Cruz de Tenerife, en las SEDES DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE AMBAS PROVINCIAS). Las jornadas serán presenciales, y el plazo de inscripción se cerrará al llegar a las 150 inscripciones en cada provincia. El resto de inscritos podrán seguir el desarrollo de las Jornadas a través de teleconferencia. La inscripción es gratuita, y se está tramitando la solicitud de acreditación por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
El título de las Jornadas 2023, “Avanzando hacia el mejor calendario de vacunaciones e inmunizaciones posible”, refleja el objetivo de las mismas: informar y actualizar sobre las recientes incorporaciones de vacunas al calendario español, y despejar las dudas que se han ido generando en torno a la importancia de las vacunas, tras la pandemia por coronavirus, junto con temas de tanto interés como el futuro registro nacional de vacunas, y la nueva red de vigilancia epidemiológica, enfermería y vacunas o el reto de la vacunación a personas llegadas en embarcaciones precarias a Canarias…
Para ello, contaremos con ponentes expertos en vacunas, tanto locales como nacionales, que resolverán todas tus dudas en torno al calendario de vacunaciones para todas las edades de la vida. Te animamos a que eches un vistazo al Programa, guardes un hueco en tu agenda para esos días, y te inscribas. En el propio Programa tienes un enlace para cada provincia, para que puedas realizar la inscripción de forma sencilla.
A los inscritos, y que justifiquen el 100% de asistencia a las Jornadas se las entregará un práctico Manual, con muchas claves para combatir los bulos y falsas noticias en torno a las vacunas: “Guía para combatir la desinformación en vacunas (salud sin bulos)”.
Recibe un cordial saludo
Luis Ortigosa
Director de las XII Jornadas Canarias de Actualización en Vacunas.
Noticias
Bebidas energéticas y vapeadores: riesgos reales en la infancia y adolescencia
El consumo de bebidas energéticas y el uso de vapeadores se ha extendido de forma preocupante entre niños, niñas y adolescentes en los últimos años. Aunque a menudo se perciben como productos cotidianos o inofensivos, la evidencia científica muestra que [...]
Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes Mellitus Tipo 1
Se ha llevado a cabo la actualización de la Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes Mellitus Tipo 1, publicada originalmente en 2012 e incluida en el Catálogo de Guías de Práctica Clínica del SNS de GuíaSalud. Esta revisión incorpora avances [...]
Actualización sobre la retirada preventiva de determinados lotes de fórmulas infantiles
En las últimas semanas, diversas autoridades europeas y organismos reguladores han actualizado sus recomendaciones en relación con la situación que afecta al sector de las fórmulas infantiles en Europa. En este contexto, consideramos fundamental trasladar a los profesionales sanitarios información [...]
Suscríbete a nuestro Boletín