Vacunación Covid-19 en niños entre 5 y 11 años

El día 15 de diciembre comenzará la vacunación frente a la Covid.19 en España, en niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años.
Para facilitar la resolución de dudas y preguntas sobre esta vacunación, adjuntamos documentos y páginas de interés, junto al Plan Estratégico de vacunación específico para estas edades. Esta noticia se mantendrá en continua actualización.
VACUNACIÓN COVID EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: Página del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría
A continuación se comentan algunas de las dudas más usuales en relación con la vacunación de los niños y adolescentes, por las que consultan las familias y los propios adolescentes, y también los profesionales que los atienden. Este apartado de «preguntas y respuestas» se irá completando en las próximas semanas. Las fuentes de información principales son el Ministerio de Sanidad, el Manual de vacunas en línea de la AEP y otras fuentes confiables.
Posicionamiento de las sociedades científicas relacionadas con la vacunación infantil en Canarias y Colegios Oficiales en relación a vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años frente a la COVID
El día 10 de diciembre de 2021, la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife firmó, junto al resto de Sociedades Canarias de Pediatría, de enfermería y diversos Colegios Profesionales, un documento de posicionamiento a favor de la vacunación infantil, en la franja de edad entre 5 y 11 años.
DOCUMENTO DE CONSENSO DEL CAV Y SEIP (AEP) SOBRE LA VACUNACIÓN INFANTIL FRENTE A LA COVID
El día 10 de diciembre de 2021, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP) y la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) emitieron un Comunicado conjunto de consenso, sobre la importancia de la Vacunación Pediátrica en menores de 11 años.
Noticias
La Importancia de la Inmunización Infantil: Nirsevimab en Canarias
Campaña de Inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en Canarias, que utiliza el anticuerpo monoclonal Niservimab (Beyfortus®). ¡Esta campaña es un hito crucial en la protección de los niños y bebés de la región! Un [...]
¡Celebra con nosotros el #DíaP2023!
Desde la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife, nos hacemos eco de la iniciativa de la Asociación Española de Pediatría en su compromiso por conmemorar el 8 de octubre, día que celebra el Día de la [...]
In memoriam. Manuel Herrera Hernández
In memoriam Manuel Herrera Hernández DEP Manuel Herrera, fallecido en Las Palmas de Gran Canaria a los 91 años de edad el pasado 26 de septiembre, fue un pediatra muy importante en el desarrollo de [...]
Suscríbete a nuestro Boletín