Semana Europea de las Inmunizaciones 2023

La Semana europea de las inmunizaciones se celebra del 24 al 30 de este mes de abril. Una iniciativa que partió hace unos años del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y la Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero ha llegado a transformarse en un evento global por el apoyo de instituciones de todo el mundo.

Los objetivos principales de esta semana de las inmunizaciones 2023 son: mejorar las coberturas vacunales, cubrir a los grupos de población infrainmunizadas, actuar frente a la creciente reticencia de una parte de la población y contrarrestar los efectos de la desinformación. La pandemia ha hecho retroceder las coberturas vacunales en la mayoría de los países. Recuperarlas es un objetivo clave.

Aquí en Canarias, y siguiendo la misma línea que la OMS y los ECDC, cada año se celebran las XII Jornadas Canarias de Actualización en Vacunas, 27 y 28 de Abril de 2023, coincidiendo con la última semana del mes de Abril. El eslogan elegido para este año, “Avanzando hacia el mejor Calendario de Vacunaciones e Inmunizaciones posible”, refleja claramente el objetivo principal de las Jornadas: que las vacunas alcancen a todas las edades, con las mayores coberturas posibles, para prevenir enfermedades que son fácilmente evitables.

La Asociación Española de Pediatría se suma a la Semana europea de las inmunizaciones 2023 y reitera su compromiso con los objetivos propuestos por la OMS, el ECDC y otras entidades.

Noticias

Resumen de la VII Sesión del Curso Anual “Volviendo a las Bases: Recordando Gastroenterología

21/05/2024|

El pasado 16 de mayo, la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife celebró la VII sesión de su Curso Anual "Volviendo a las Bases: Recordando Gastroenterología". La sesión fue impartida por el Dr. José Ramón Alberto Alonso [...]

Suscríbete a nuestro Boletín

2023-04-24T12:14:13+01:00
Ir a Arriba