Renovación de Cargos de la Junta Directiva de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife
El día 19 de Julio de 2023 se celebró una reunión para el traspaso de funciones entre las Juntas Directivas de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife: la Junta saliente, que ha ejercido sus funciones entre 2019 y 2023, y la nueva Junta, elegida (tal como marcan los Estatutos de la Sociedad) en la reciente 50ª Reunión Anual Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría el pasado 1 de Julio de 2023, y que se encargará de dirigir a la Sociedad entre 2023 y 2027.
A lo largo de la reunión se pusieron sobre la mesa distintos temas para continuar avanzando en el fortalecimiento de la Sociedad Canaria de Pediatría, la defensa de los pediatras y la defensa de la salud de los niños y adolescentes de Canarias.
Asimismo se debatió sobre la importancia de actualizar los Estatutos de la Sociedad, la elección del Socio de Honor 2023, mantener e impulsar los Premios y Becas que anualmente otorga la Sociedad a sus miembros, modificando alguna de sus bases, y continuar impulsando jornadas periódicas de actualización, tanto presenciales como virtuales, en la que participen todos los pediatras, con especial interés para los médicos residentes en formación, como el Curso de Primavera, en el que se presenten los artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales por los miembros de la Sociedad, o la reanudación de la Sesión Clínica del Mes, entre otras futuras actividades.
Una de las primeras actividades a celebrar será el ACTO DE INAUGURACIÓN DE ACTIVIDADES CIENTÍFICAS DE LA SOCIEDAD, en el próximo mes de Octubre.
Te deseamos que pases un buen verano, y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.
Junta Directiva saliente
(2019-2023)
Presidente
Luis Ortigosa del Castillo
Vicepresidente
Pedro Javier Rodríguez Hernández
Secretario
Carlos Solís Reyes
Tesorero
Anselmo Hernández Hernández
Bibliotecaria
Margarita Monge Zamorano
Vocales
Ramón Castro Conde
Jorge E. Gómez Sirvent
Santiago López Mendoza
Sandra Teresa Moraleda Mesa
Esther Morcillo García
Vocal La Palma
Clara Isabel Molina Hita
Vocal La Gomera
Noelia Montesdeoca Araujo
Vocal El Hierro
Teresa Cotonar Vives
Junta Directiva entrante
(2023-2027)
Presidenta
Macarena González Cruz
Vicepresidenta
Judith Carolina Mesa Fumero
Secretario
Javier Fernández Sarabia
Tesorero
Anselmo Hernández Hernández
Bibliotecaria
Margarita Monge Zamorano
Vocales
Eduardo Valerio Hernández
Alejandro Cobo Costa
Victoria García Rodríguez
Andrea Mederos Rodríguez
José Antonio Ruiz Márquez
Inés García de Pablo
Vocal de La Palma
Angelines Concepción García
Vocal de La Gomera
Raquel Ferrera García
Vocal de El Hierro
Juan A. Morales Hernández
Noticias
Presentación del libro “Los dos Guigous”: un libro para no olvidar quiénes pusieron los cimientos de la pediatría canaria
El pasado martes, el Salón Noble del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife acogió un acto que fue mucho más que una presentación literaria. Ante autoridades, profesionales de la medicina y familiares de los protagonistas, se presentó el libro «Los dos [...]
V Jornadas del Hospitalito de Niños: 125 años de historia viva en la pediatría canaria
El pasado lunes 25 de mayo, el edificio que durante casi un siglo albergó el Hospital de Niños de Santa Cruz de Tenerife volvió a llenarse de voces pediátricas. Sus pasillos, que guardan la memoria de generaciones de niños atendidos [...]
V Jornadas del Hospitalito
V JORNADAS DEL HOSPITALITO Conmemoración del 125 Aniversario de la Fundación del Hospitalito de Niños Salud Mental Infantil y Juvenil 25 de mayo de 2026 — Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria Una cita imprescindible para la salud [...]
Suscríbete a nuestro Boletín

