Presentación de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife 2023-2027

Estimados/as miembros de la SCPTfe:

El pasado 1 de julio de 2023, fuimos elegidos como Junta Directiva de la SCPTfe para el periodo 2023-2027. La iniciativa de formar este equipo se debe al impulso del tesorero de la junta saliente, el Dr. Anselmo Hernández. Vimos la oportunidad de implicarnos directamente en la Sociedad, con todo el respeto y honor que supone ser partícipes de la misma.

Nuestras primeras palabras, como no podía ser de otra manera, van dirigidas a agradecer a los miembros de la Junta Directiva saliente su dedicación y su trabajo durante estos ocho años, así como el apoyo y la experiencia que nos ofrecen para emprender esta andadura.

Hemos formado un equipo diversificado, que accede con ganas, ilusión y motivación para aportar todo lo necesario para que nuestra Sociedad siga funcionando, trabajando y progresando por y para los socios, como lo ha hecho siempre, desde sus comienzos. Queremos adaptar y proponer cambios que puedan cubrir las necesidades de nuestra SCPTfe, que sigue creciendo.

El Proyecto de Organización y Gestión de la SCPTfe que presentamos se basa en la calidad humana, la profesionalidad, la intención de mejorar, el trabajo en equipo y el espíritu de renovación. Queremos recuperar, más si cabe, la actividad previa que pretendía la SCPTfe y que con la pandemia nos fue arrebatada, apoyándonos en la utilización de tecnologías, para poder llegar a todos los socios, así como facilitar la divulgación a pacientes y familias, de educación sanitaria.

Nos ilusiona, potenciar la colaboración entre la SCPTfe y las sociedades Canarias de Pediatría [Sociedad Canaria de Pediatría de Las Palmas de Gran Canaria (SOCANPEDLP), Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (Apap Canarias), la Sociedad Española de Pediatría Española de Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria (SEPEXPAL)].

Hemos expuesto previamente nuestros objetivos en la candidatura, que con ganas largo de estos cuatro años que nos quedan por delante, iremos poniendo en marcha, siempre con escucha activa a las aportaciones de nuestra Sociedad.

Como sabemos la Reunión Anual Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría, es parte de nuestro patrimonio, así como la Revista Canarias Pediátrica, por lo que aún sabiendo que existen demasiados eventos, reuniones, e información bibliográfica, nos gustaría mantener este portal y herencia de la Sociedad activa, incluso si cabe fomentar la participación de los miembros, deberemos articular los cambios necesarios para no defraudar a quien tenga algo interesante que aportar, pretendemos un efecto beneficioso, que puede contagiar favorablemente al colectivo.

Actualmente residentes y jubilados, aunque con solo unos pocos años de diferencia, ambos colectivos, presentan diferentes necesidades, a los que esta Junta quiere ser sensible, por lo que estaremos abiertos a todas las sugerencias que nos lleguen, para en la medida de lo posible incluirlas en nuestros planes. Pretendemos una comunicación activa con todos vosotros. Aprovecharemos los recursos digitales a nuestro alcance para favorecer esta implicación y comunicación, así como mantener informado a este colectivo de la actividad de la Junta, siendo continua, sin tener que esperar a la necesaria Asamblea Ordinaria.

Contamos con la participación de todos para el acto de apertura de actividades científicas, que el siguiente curso escolar, se realizará en noviembre.

El logro de estos objetivos va a depender del trabajo de todo el equipo de profesionales que formamos la nueva junta de la SCPTfe y de la colaboración con las demás sociedades pediátricas de las islas, equipos de trabajo y profesionales que quieran implicarse para llevar a cabo este proyecto, “que nace con ilusión, y que recoge, con gran honor y orgullo el testigo, y que mira hacia el futuro con fuerza y con un claro objetivo: seguir trabajando por los niños y adolescentes de nuestras islas”

Les deseamos un feliz verano y esperamos encontrarnos a la vuelta.

Fdo.: en representación de la Junta Directiva

Macarena González Cruz
Presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría

Noticias

Resumen de la VII Sesión del Curso Anual “Volviendo a las Bases: Recordando Gastroenterología

21/05/2024|

El pasado 16 de mayo, la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife celebró la VII sesión de su Curso Anual "Volviendo a las Bases: Recordando Gastroenterología". La sesión fue impartida por el Dr. José Ramón Alberto Alonso [...]

Suscríbete a nuestro Boletín

2023-08-01T10:10:27+01:00
Ir a Arriba