Revista Canarias Pediátrica

Volumen 47 – nº 1

Ya está publicada la revista de las Sociedades Canarias de Pediatría, “CANARIAS PEDIÁTRICA”, accesible desde la página web de la Sociedad.

La revista se inicia con dos Editoriales, uno dedicado a homenajear y realzar la figura del Dr Víctor Pérez Candela, eminente radiólogo pediátrico y maestro de la mayoría de los radiólogos y pediatras formados y/o que ejercen o han ejercido en Canarias en las últimas décadas.

El otro artículo Editorial, La crisis crónica de la atención pediátrica en España: falta de reconocimiento de las especialidades pediátricas y el colapso de la Atención Primaria, refleja la preocupante situación por la que atraviesa la profesión pediátrica en España, haciendo balance de los últimos años, y proponiendo distintas propuestas y soluciones. Propuestas y soluciones que el Comité Ejecutivo de la AEP ha hecho público recientemente en una “Carta abierta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) a las candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas 2023 (Por la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria a la población infanto-juvenil)”, incluida al final de la Editorial.

Te animamos a la lectura de todos los artículos de la revista, ya que son de mucha importancia para nuestra práctica diaria.

Aprovechamos para felicitar al director de la revista, el Dr Víctor García Nieto, a la secretaría de redacción, la Dra Margarita Monge Zamorano y el Dr Manuel Gresa Muñoz, y todo el equipo editorial, por mantener a Canarias Pediátrica tan viva y activa, a pesar de los tiempos que corren.

Noticias

La batalla por el uso de teléfonos móviles en las escuelas: Un enfoque desde la perspectiva sanitaria

06/02/2024|

Desde el Consejo Escolar de Canarias hasta las Sociedades Canarias de Pediatría, la discusión sobre el uso de teléfonos móviles en las escuelas ha sido objeto de debate. Las preocupaciones sobre los efectos negativos en la salud de los menores [...]

Suscríbete a nuestro Boletín

2023-05-09T12:44:42+01:00
Ir a Arriba