Revista Canarias Pediátrica
Volumen 47 – nº 1
Ya está publicada la revista de las Sociedades Canarias de Pediatría, “CANARIAS PEDIÁTRICA”, accesible desde la página web de la Sociedad.
La revista se inicia con dos Editoriales, uno dedicado a homenajear y realzar la figura del Dr Víctor Pérez Candela, eminente radiólogo pediátrico y maestro de la mayoría de los radiólogos y pediatras formados y/o que ejercen o han ejercido en Canarias en las últimas décadas.
El otro artículo Editorial, La crisis crónica de la atención pediátrica en España: falta de reconocimiento de las especialidades pediátricas y el colapso de la Atención Primaria, refleja la preocupante situación por la que atraviesa la profesión pediátrica en España, haciendo balance de los últimos años, y proponiendo distintas propuestas y soluciones. Propuestas y soluciones que el Comité Ejecutivo de la AEP ha hecho público recientemente en una “Carta abierta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) a las candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas 2023 (Por la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria a la población infanto-juvenil)”, incluida al final de la Editorial.
Te animamos a la lectura de todos los artículos de la revista, ya que son de mucha importancia para nuestra práctica diaria.
Aprovechamos para felicitar al director de la revista, el Dr Víctor García Nieto, a la secretaría de redacción, la Dra Margarita Monge Zamorano y el Dr Manuel Gresa Muñoz, y todo el equipo editorial, por mantener a Canarias Pediátrica tan viva y activa, a pesar de los tiempos que corren.
Noticias
La Sociedad Canaria de Pediatría inaugura el curso 2025-2026 con un acto académico en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad Canaria de Pediatría inaugura el curso 2025-2026 con un acto académico en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife El pasado viernes 10 de octubre, la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife celebró [...]
Acto de apertura de La Sociedad Canaria de Pediatría SCTfe 2025-2026
La Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife celebrará el acto de apertura del curso 2025-2026 el próximo 10 de octubre en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. La jornada dará comienzo a las 19:00 [...]
Convocatorias 2025: Premios y Becas para fomentar la investigación y la formación pediátrica
La Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife lanza su convocatoria anual de premios y becas 2025, con el objetivo de seguir impulsando la investigación y el desarrollo profesional entre los pediatras y residentes de la provincia. Estas iniciativas [...]
Suscríbete a nuestro Boletín