MOOC COVID-19 Un reto global

El Consejo Social de la ULL ofrece una formación gratuita y abierta a toda la ciudadanía sobre el SARS-CoV-2

El Curso online (MOOC), titulado “COVID-19: Un reto global”, estará impartido por prestigioso profesorado y profesionales de la investigación científica y abordará diversos aspectos de la pandemia.

La emergencia del virus SARS-CoV-2 ha originado una pandemia mundial que ya ha causado más de cien millones de infecciones y se ha cobrado casi dos millones y medio de vidas en todo el mundo.

Los comienzos fueron dramáticos, por el reto de enfrentar un virus del que se desconocían desde las vías de transmisión y prevención, hasta el manejo clínico de las infecciones. En el tiempo transcurrido desde la aparición del virus, la ciencia ha avanzado a pasos de gigante, alcanzando un rapidísimo desarrollo del conocimiento científico acerca del SARS-Cov-2 y la COVID-19.

El desarrollo de las vacunas está contribuyendo a generar expectativas en la población de que el fin de la pandemia puede estar cerca. Nadie estará a salvo de COVID-19 hasta que todos lo estemos, y la perspectiva de vacunar a más de 7.700 millones de personas en todo el mundo plantea retos a una escala nunca antes abordada.

Para fomentar el conocimiento veraz y difundir la ciencia como una herramienta más en la lucha contra la pandemia, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, junto al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, han desarrollado un MOOC (Massive Online Open Course), titulado “COVID-19: Un reto global”, que tratará de desgranar el conocimiento asociado tanto al virus como a la enfermedad: su desarrollo, expansión, prevención o tratamiento.

Un MOOC es un curso que se imparte en línea y que permite el acceso masivo de estudiantes de todo el mundo interesados en un tema específico. El acceso es libre y abierto, sin necesidad de realizar una prueba de conocimientos previos ni ser estudiante de la Universidad de La Laguna. Puede inscribirse cualquier persona interesada en actualizar conocimientos sobre la pandemia actual.

INSCRIPCIÓN