Congreso de Pediatria


Revista Canarias Pediátrica


ver números anteriores
Libro de resúmenes de Publicaciones

Síguenos en...


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos mediante RSS
sql es select * from articulo where IdArticulo=751

Noticias pasadas

Pongamos fin a la POLIO


El día 27 de febrero se celebró el 107 aniversario de la Organización Rotary Internacional.

Esta Organización, integrada por distintos profesionales a nivel mundial, se comprometió en 1988 con la ONU, junto con UNICEF a acabar con la polio en el mundo.

El año 2011 fue para nosotros un gran aliento, ya que en un país como es la India: no se declararon sino 2 casos, esto nos dio una gran alegría dada la altaincidencia hasta entonces registradasm en el año 2099 se habían declarado 741 casos.

Nos faltan paises como Pakistán, Afganistán, Nigesia; teniendo en cuenta que en el 2º semestre de 2010 hubo un explosivo e inusual brote en Congo, afectando a 226 personas y provocando la muerte de 104 de ellos.

Debido a este gran compromiso estre año se decidió para celebrar el aniversario de nuestra fundación la iluminación con el emblema PONGAMOS FIN A LA POLIO en varios edificios a nivel mundial. En España se iluminó: el Castillo de Guanapay en Lanzaratore, la Alhambra de Granada, la Fachada de la Universidad de Barcelona, nuestra Torre de la Concepción de La Laguna. En el ámbito internacional el teatro de la Ópera de Sidney, las Cataratas de Iguazú..., e innumerables edificios en EE.UU.

Rotary es una Organización que su iedal es luchar por la PAZ y CONTRA EL HAMBRE en EL MUNDO.

Los clubes rotarios son entidades de servicio contragrados a mejorar la calidad de vida en la comunidad local, promover la observancia de elevadas normas de ética en el ámbito profesional y empresarial, y fomentan la buena voluntad y la compresión internacional. En el mundo funcionan alrededor de 33.000 clubes rotarios. Los clubes rotarios están compuestos de líderes profesionales, empresariales y cívicos de la localidad, quienes ponen su tiempo y talento al servicio de los demás.

Trina Hernández Rodríguez

Presidenta del Rotary Club de La Laguna

Año 2011-2012

Pediatra SCP de S/C de Tenerife

 

Enlace a la noticia


Archivo de Canarias Pediátrica

Consulte aquí todos los números anteriores de nuestra revista.

Leer más...

Centro de Descargas

Recursos y documentos de interés.

Leer más...

42 Reunión anual

42 Reunión anual conjunta de las sociedades Canarias de pediatría.

Ver web de la reunión...

© Sociedad Canaria de Pediatría, Santa Cruz de Tenerife 1999-2017

Hospedaje Web por HGM Network